Los 474 estudiantes y 32 profesores del colegio Pío XII abandonaron ayer los barracones que han ocupado desde septiembre del año 2009 para estrenar las nuevas instalaciones, que cuentan con seis unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, dos aulas multidisciplinares y un comedor.

El traslado de material, así como la instalación del nuevo mobiliario, se realizó durante las vacaciones de Pascua para que el alumnado pudiera emprender el último trimestre del curso en las nuevas aulas, aunque todavía ayer los operarios de la constructora Luján, ejecutora de la edificación, se afanaban en colocar los columpios del patio de Infantil.

Durante la primera mañana de clases en el nuevo recinto, cada profesor realizó una visita guiada con sus respectivos alumnos a fin de que estos conociesen la ubicación de clases, pasillos, baños y las dependencias en general.

El director del centro, José Miguel Villar, destacó la luminosidad y amplitud de la escuela, así como el especial interés que se ha tenido en cuenta en el proyecto técnico respecto a las medidas de seguridad. Asimismo, Villar anunció que “para principios de junio” habrá una jornada de puertas abiertas para que los familiares puedan visitar las nuevas instalaciones, en cuya construcción la Generalitat ha invertido 6,3 millones de euros.

Fuentes del Ayuntamiento explican que el edificio cuenta con 3.560 m2 de material cerámico en pavimento y en revestimiento, azulejos que han sido adquiridos a una empresa local. El alcalde, Salvador Aguilella, señala que “el colegio es una muestra del compromiso por la educación”. H