La teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester, ha confirmado que, a partir de ahora, el Ayuntamiento de Onda gestionará directamente el mercado municipal, tras negar a la Asociación de Vendedores del Mercado y Pescaderías la solicitud de prórroga de la concesión de los diversos puestos de venta.

“La autorización finalizaba y no se les ha renovado”, señaló Ballester, quien añadió que están “recopilando información a fin de elaborar una ordenanza que regule el funcionamiento del edificio sin que suponga cambios para los usuarios”.

Otras fuentes explicaron que la entidad gestionaba los puestos desde hacía 15 años y en el acuerdo suscrito en su día con el Ayuntamiento constaba una cláusula por la cual solo podía hacer uso de 10 anualidades de prórroga con solo solicitarla, como así habían trasladado al equipo de gobierno municipal.

sin respuesta // Desde la asociación de vendedores, por su parte, rehusaron hacer declaraciones, “por el momento”, y aseguraron estar a la espera de tener más información sobre las nuevas condiciones que se darán a partir del cambio.

Cabe recordar que la entidad de comerciantes locales, de la que forman parte 39 propietarios de paradas del mercado, ha llevado a cabo durante el último año una importante actuación de mejora de las instalaciones que le ha valido la distinción de mercado excelente que concede la Conselleria de Economía en reconocimiento a la alta calidad y nivel de servicios que ofrecen.

El inmueble incorporó un punto de información para los clientes, se habilitaron diversas estancias como salas de mantenimiento, botiquín y lactancia y se adecuaron los servicios para discapacitados, entre otras intervenciones realizadas. H