El sopar de penyes reunió ayer por la noche a más de 6.000 vecinos y se convirtió en uno de los más multitudinarios de la historia en la Fira d’Onda. Los asistentes disfrutaron del ambiente festivo y familiar del evento nocturno.

Todos los rincones del casco histórico de la localidad fueron el escenario perfecto de una multitudinaria cena, en la que mayores y pequeños tuvieron su lugar. Como en cada edición, el protagonista indiscutible de la velada no fue otro que el guiso estrella, el tombet de bou. Desde las 20.00 horas, las charangas ambientaban las calles con su música. Y junto a ellas, la máxima representante de Onda, la reina Ana Gargallo, y su corte de honor. Las jóvenes, muy sonrientes, procedieron a realizar la típica cata de tombet como prólogo al sopar de penyes.

HOMENAJE A LOS MAYORES // La monumental cena fue el broche de oro a una jornada en la que el municipio acogió actos para todos los gustos, después de tres intensos días de cultura, festejos taurinos y una gran oferta de ocio preparada para la Fira.

Y en la programación de ayer no faltaron las actividades con las que se rindió homenaje a los mayores. Así, a las 12.30 horas, hubo un animado pasacalle de la tercera edad. Y una vez en el pabellón multiusos, miles de personas comían en una cita presidida por el alcalde, Salvador Aguilella, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Camacho.

Las autoridades rindieron tributo a las centenarias Milagro Lucila Collado e Inocencia Pejo y, tras la comida, los jubilados bailaron en una animada actuación.

Uno de los platos fuertes del día fue el concierto del mítico grupo de pop Los Secretos en el Teatro Mónaco y que logró un lleno total. La banda interpretó canciones que forman parte de la vida de varias generaciones y que apelan a la memoria sentimental con melodías y letras que se han convertido en clásicos nacionales.

Hoy habrá un espectáculo de motocultores, entrada de toros y exhibición de vaquillas, toros bravos y, por la noche, embolados. H