Onda ha propuesto destinar más de medio millón de euros en ayudas directas a las empresas que contraten a vecinos desocupados dentro del plan de empleo impulsado entre la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento.

En principio, cuenta con más de 84.000 euros dentro de este programa (27.000 por cada administración), pero el alcalde del municipio, Salvador Aguilella, ha confirmado que han “solicitado que se amplíe la aportación de todas las partes para superar los 300.000 euros en total”.

Esta cantidad del programa se uniría a los 200.000 euros que el consistorio ya destina al proyecto Onda Emplea, cuyo funcionamiento es muy similar al que ahora se plantea entre los tres entes públicos y al que se pueden acoger 200 ondenses más, por lo que 467 personas se beneficiarían de este plan de choque. Las condiciones marcan que debe emplearse a personas que buscan una ocupación y que los contratos deben realizarlos empresas dentro del ámbito territorial de la entidad local que lo impulsa. Asimismo, deben ser acuerdos de un periodo mínimo de tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales.

El primer edil destaca que tienen “la obligación de apostar por los recursos que se ponen a nuestro alcance para ayudar a reactivar la economía”, matizó. H