+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

plantean una nueva sección para el instituto

Onda proyecta ampliar el IES Serra d’Espadà con la ayuda del Consell

El consistorio pedirá unirse al plan Edificant para centros educativos

 

Ximo Huguet participó en la reunión para perfilar la adhesión al Edificant. - MEDITERRÁNEO

R. D.
02/01/2018

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, anunció la intención del equipo de gobierno de solicitar la adhesión del consistorio al programa Edificant de la Generalitat para construir nuevas instalaciones educativas en el municipio, entre ellas la demandada ampliación del IES Serra d’Espadà.

El munícipe y las concejalas de Educación y Urbanismo, Encarna Ribes y Marta Piquer respectivamente, mantuvieron una reunión con la representante del Consell, Inmaculada Sánchez, junto a otros técnicos para determinar de forma conjunta qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares podrán tramitarse durante este año 2018.

En el encuentro se señaló la necesidad de construir una nueva Sección del instituto para dar una solución definitiva a las deficiencias que presenta el edificio.

El primer edil destacó que la educación es un «pilar básico» y recordó que pretenden unirse al plan Edificant para agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos para desarrollar las actuaciones que se consideran prioritarias.