El Ayuntamiento de Onda ha hecho público el programa de actividades de promoción del castillo de la localidad, que se iniciará el primer fin de semana de marzo.

Las visitas guiadas arrancarán la programación del sábado 3 por la mañana, que continuará por la tarde con talleres y actividades infantiles que se desarrollarán en la explanada del recinto, así como una yincana teatralizada y la merienda de chocolate y coca malfeta por tan solo un euro.

Asimismo, el domingo será el día fuerte y llevará el título Onda, un Castell per descubrir con el objetivo de convertirse en un foro lúdico de convivencia tanto para visitantes y como ondenses, en el emblemático recinto que conforman los atractivos turísticos.

Ese mismo día se abrirá un mercadillo de productos agroalimentarios artesanales y, en colaboración con los miembros de la asociación l’Art de la Llum, la jornada comenzará con una salida fotográfica para inmortalizar los detalles del castillo, cuyas imágenes conformarán una exposición a posteriori en la Tourist Info, y habrá degustación de paella.

La asociación Amics del Centre Històric también colaborará con el concurso escolar que ha organizado y cuya entrega de premios tendrá lugar el mismo día, por la tarde, y contará con tres categorías, con premios en metálico por valor de 100, 75 y 50 euros. H