Ciudadanos, Compromís, PSPV y Ara, partidos que conforman la oposición de Benicàssim, escenificaron ayer un consenso político para plantear el destino de los 1,6 millones de euros procedentes del remanente del presupuesto municipal del 2017.

El documento que incluye las siete propuestas que demandan especifica que surgen tras «estudiar las necesidades y demandas vecinales» y consideran que son las «prioritarias a realizar».

La propuestas de las formaciones son: urbanización e iluminación del entorno del tanatorio (343.000 euros); prolongación de la CV-149 (450.000 euros); construcción de un skatepark para las disciplinas Street, Bowl, Pool y Long Board (180.000 euros); renovación de butacas y camerinos del teatro municipal (340.000 euros); adquisición y adecuación de dos viviendas para uso social (167.000 euros); delimitación de una zona de playa para mascotas (5.000 euros) y barreras acústicas en recinto de festivales en la parte de la N-340 (115.000 euros).

Tras la presentación ante los medios en la sala de prensa de Diputación --para facilitar su presencia, matizaron--, los firmantes entregaron el texto en forma de moción en el ayuntamiento.

Unas iniciativas que coinciden con parte de las anunciadas por el bibartito, integrado por PP y ARB, pero que excluyen algunas acciones destacadas, como la redacción del proyecto de ejecución para dar solución a la inundabilidad que sufre el barranco de la Parreta, para lo que el consistorio tenía previsto de este superávit 250.000 euros.

reacción // La alcaldesa, Susana Marqués, manifestó que no recibieron «ninguna propuesta oficial de la oposición». Ante ello, puntualizó: «Les pedimos hace ya 21 días, en comisión, que aportaran sugerencias, cuando se liquidó el presupuesto. Viendo que no hacían ninguna, cogimos algunas que teníamos de Cs para las cuentas y las incorporamos. El lunes estudiaremos nuestras iniciativas y las que ellos presenten». Informa Eva Bellido.