El comité de asesoramiento taurino de Segorbe mantuvo una de sus reuniones periódicas organizadas desde el Ayuntamiento. Tras el encuentro, anunciaron el impulso de una gala anual para dar relevancia a los premios taurinos que entrega el municipio en su concurso de ganaderías. «Es el más antiguo de la Comunitat Valenciana y merece tener un evento para visibilizar los galardones, así como la unión de los colectivos participantes», indica el edil de Festejos Taurinos, Enrique Máñez.

El órgano consultivo, formado por peñas y expertos segorbinos en la materia, se mostró favorable a esta celebración. En la misma, entre otras acciones, repartirán los trofeos, mostrarán la afición taurina en la ciudad y pretenderá congregar a las personas implicadas en las fiestas: caballistas, comisión o voluntarios, peñistas, ganaderos, emboladores y público en general.

Por otro lado, abordaron la problemática para conseguir una comisión de toros en la localidad. La voluntad del consistorio es arreglar esta situación y por ello se pidió la opinión de los expertos. En caso de no lograr un resultado positivo, mostraron el compromiso de contar con el comité de asesores a la hora de decidir la contratación de las ganaderías y otros asuntos.