El Ayuntamiento de Orpesa ha iniciado un ambicioso proyecto con el fin de instaurar el expediente electrónico en el consistorio. El plan incluye un nuevo sistema de digitalización para facilitar el acceso a la información y agilizar la consulta de los documentos administrativos municipales.

El nuevo modelo de gestión va más allá de trasladar la información al formato electrónico, a través de una plataforma de tramitación simplificada, ya que permitirá la catalogación y clasificación de los expedientes desde su origen , así como la reutilización de los documentos aportados por vecinos o empresas.

Este nuevo modelo de gestión incluye una serie de contenidos predefinidos de forma que se simplifican considerablemente el tiempo y el coste de implantación. La solución ha sido diseñada acorde a la normativa vigente pero, además, con miras a las nuevas exigencias de gestión administrativa planteadas en el último anteproyecto de ley que regula esta materia.

nuevas tecnologías // El objetivo de este plan es reducir los tiempos de espera, agilizar las gestiones administrativas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con esta iniciativa, Orpesa se suma a la lista de municipios que apuestan por las nuevas tecnologías para facilitar y acercar la burocracia a los vecinos. H