El Ayuntamiento de Orpesa planea construir este mismo año un skatepark en el parque junto a la carpa multiusos y el cuartel de la Guardia Civil, con una inversión de unos 50.000 euros, con cargo al remanente del 2013. La actuación comienza a percibirse con la instalación de la superficie de hormigón. En la actualidad, “se están atando los últimos flecos para ultimar la adjudicación”, según explicó el concejal de Deportes, Andrés Safont, y cuando finalice el trámite, así como el periodo de exposición pública, comenzarán las obras. El edil confía en que los trabajos puedan iniciarse durante “el próximo trimestre” y que estén finalizados durante “este mismo año”.

Esta es una de las principales demandas de niños y jóvenes alumnos de los centros escolares del municipio, según recordó Safont, “y lo llevábamos en el programa electoral”. Respecto a las características de la plataforma, tendrá unas dimensiones de “30 metros de longitud por 10 de ancho” y contará con “cuatro o cinco módulos diferentes que serán desmontables”, indicó el concejal. Se podrán desplazar según las necesidades y circunstancias de cada momento.

Además, “cumplirán con todas las normativas hasta el último detalle con el fin de poder albergar campeonatos de esta modalidad a nivel provincial”, añadió. H