Orpesa celebra, del 5 al 8 de diciembre, en las plazas Mayor y Doctor Clará, la IX edición del tradicional mercadillo navideño, que contará con la participación de asociaciones locales, colegios, artesanos, empresas y el comercio local. Impulsada por las concejalías de Cultura y Fiestas, la iniciativa pretende dinamizar la actividad comercial y empresarial de la localidad. Además, fomenta la participación ciudadana, a través de asociaciones, oenegés, centros educativos y clubes.

Las fechas del mercadillo coinciden con el puente vacacional de la Purísima, en el cual el municipio recibe a un número elevado de turistas y, muchos de ellos, ya empiezan a realizar las primeras compras de Navidad.

Previamente a su inauguración, Orpesa celebrará el viernes, a partir de las 18.00 horas, en la plaza Mayor, el tradicional encendido de la iluminación navideña, y del gran árbol que presidirá estas fechas señaladas. Esta jornada contará con la actuación de la Colla Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa y se repartirá chocolate entre todos los asistentes.

Siguiendo con la amplia programación, el lunes 7, a partir de las 21.00 horas, se realizará una cena de sobaquillo benéfica en el recinto multiusos, que incluirá una campaña de recogida de alimentos denominada Disfrutemos todos de la Navidad. H