Las visitas guiadas al casco antiguo de Orpesa vuelven a copar buena parte del protagonismo del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento, con la mirada puesta en activar el turismo activo y familiar en la localidad durante el verano.

Los recorridos guiados por las calles del núcleo urbano más histórico de la localidad tendrán lugar los martes, miércoles y jueves, a partir de las 19.00 horas.

Asimismo, la programación estival incluye iniciativas destinadas a los más pequeños, como la que tiene lugar cada miércoles, a las 22.00 horas. La de mañana estará protagonizada por la compañía de teatro la Troupe Malabó, que pondrá en escena su espectáculo Las maletas de Mi-mi. Además, también pueden disfrutar de los talleres dinamizadores en la plaza de la Iglesia, cada viernes, a partir de las 19.00 horas.

Los eventos también llegan a las playas de les Amplàries, la Concha y Morro de Gos, con talleres al aire libre de gimnasia de mantenimiento, taichí, aquagym o pilates, entre otras disciplinas.

Las jornadas del programa de julio se despiden con la ya tradicional música en vivo. H