Las ganaderías de Tomás Alejandro Tomaset y Germán Vidal protagonizaron ayer los dos encierros de las fiestas de San Jaime de Orpesa, declarados de Interés Turístico Provincial. Y es que las exhibiciones taurinas fueron las grandes protagonistas de la jornada festiva, puesto que a las 19.00 horas se exhibieron vacas del hierro Germán Vidal. Pero el momento más esperado fue cuando salió del cajón un ejemplar negro, entrepelado, bragado, meano, corrido y coletero de nombre Bolillote del hierro Terrubias. A su finalización, la afición vibró con la tradicional suelta de astados de Bous de la Ribera.

El morlaco de Terrubias también fue embolado por la noche, dentro de un recinto taurino que se llenó hasta los topes, tanto de vecinos como de personas llegadas desde otros municipios cercanos, atraídos por el completo cartel taurino que los festejos orpesinos presentaron ayer.

Pero no solo los bous al carrer copan la atención de los ciudadanos. Y es que numeroso público se congregó en la playa de la Concha para presenciar la travesía marítima y en el Puerto Deportivo para seguir la primera competición de la regata San Jaime.

PESCADITO FRITO // Otro de los focos de atención fue el mercado medieval, que durante toda la semana cuenta con decenas de estands con todo tipo de productos artesanales. Pero si hay una zona que atrae a mayor número de visitantes es la del encuentro de tapas y toros, que ayer celebró el día del pescadito frito. Este plato fue la estrella de este rincón gastronómico, que es el punto de encuentro de numerosos grupos de amigos a las 20.00 horas.

Las celebraciones llegarán hoy a su fin con dos nuevos encierros al estilo orpesino. Los niños también tendrán la oportunidad de participar en una entrada infantil. Además, se llevará a cabo la segunda competición de la regata y a las 19.00 horas habrá vaquillas. Un baile y la traca de fin de fiestas pondrán el broche de oro. H