Un total de 39 empresas se ha presentado para construir el colegio Cardenal Tarancón de Burriana. El pasado martes finalizó el plazo para la presentación de propuestas y, a falta de que pueda llegar alguna oferta más por correo ordinario dentro de plazo, una de estas firmas será la que se encargará de edificar el sexto colegio público de la localidad.

El siguiente paso será comprobar la documentación de cada una de las firmas que han acudido al concurso y descartar si alguna presenta incidencias. A partir de ahí, el sobre dos, el de las opciones técnicas, se abrirá el próximo 4 de mayo y está previsto que el de la oferta económica se conozca el día 21 de mayo.

La concejala de Educación burrianense, Ana Montagut, explicó que la presentación de propuestas es “un paso más en la ejecución, por fin, de una obra que resulta muy importante para el municipio y para la comunidad escolar”. “Esperamos que se cumplan también los plazos para la adjudicación y que los niños puedan disfrutar lo antes posible de esta infraestructura, porque un buen colegio ya lo es”, señaló.

Por tanto, se van quemando etapas para convertir en realidad la construcción de un colegio que ya nació en barracones, fruto del boom de la natalidad y el aumento de la inmigración, pero que está consolidado y es uno de los centros docentes más demandados por los padres durante el plazo para la escolarización.

El pasado 16 de marzo, el Diari Oficial de la Comunitat publicó la esperada licitación del Cardenal Tarancón con un presupuesto de 6.336.434,41 euros (IVA incluido). La nueva instalación se ubicará en el PAI Novenes de Calatrava, junto al actual colegio y el centro de salud integrado Burriana II. Será un colegio de dos líneas, con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, más dos extra, gimnasio y comedor, junto a un patio con dos canchas para poder practicar fútbol sala y baloncesto.

curso 2016-17 // El tiempo de ejecución fijado es de 18 meses, pero con tantas propuestas para construirlo, se prevé que se acorten los tiempos, con lo que podría entrar en funcionamiento cara al curso escolar 2016-17. Esto supondrá la eliminación por completo de las últimas aulas prefabricadas destinadas a uso docente existentes actualmente, en el municipio.

El aluvión de propuestas de empresas para levantar el futuro inmueble se suma al recibido para construir el nuevo Pedro Alcázar de Nules, al que optan 44 firmas. El presupuesto de partida de este centro es de 4,5 millones, con IVA. Por su parte, también está abierto el plazo para presentar ofertas cara a edificar el Regina Violant de Almassora, que lleva nueve años en barracones. El precio de partida es de 6,9 millones. H