El proyecto ganador para construir la zona agility del parque canino de la Vall d’Uixó, ubicado frente a la Colonia San Antonio, ha sido el presentado por el IES Honori Garcia. Ayer tuvo lugar, en la biblioteca municipal, el acto en el que los alumnos de los programas de diversificación curricular de los tres institutos de la localidad --Honori Garcia, Botànic Cavanilles y Benigasló-- dieron a conocer unos trabajos en los que plasman su idea de cómo debe ser un lugar de juegos para animales domésticos.

Finalmente, el jurado, compuesto por la veterinaria Maite Segarra; la técnica municipal de Puertos, Caminos y Canales, Elena Fernández; y el adiestrador y experto en agility, Juan Antonio Méndez, eligieron como ganadora la creación del IES Honori Garcia. No obstante, la concejala de Educación, Carmen García, afirmó que, “de haber podido, habrían escogido una parte de cada proyecto porque el trabajo que han realizado los tres centros ha sido increíble”. García se mostraba muy contenta porque “ha sido un acto muy emocionante y el esfuerzo del alumnado ha obtenido unos grandes resultados”.

El siguiente paso será conseguir el material, que facilitará el consistorio, y hacer realidad esta maqueta, trasladándola al parque canino local.

‘DESIGN FOR CHANGE’ // Esta original iniciativa forma parte de un proyecto interdisciplinar impulsado desde la Concejalía de Educación y basado en la metodología Design for change. La Vall participa en el concurso que organiza este movimiento internacional, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus ideas para tratar de transformar el mundo, comenzando la realidad que tienen más próxima.

Una vez finalizado todo el trabajo, se elaborará un vídeo que servirá de presentación del proyecto a la delegación española del certamen, que decidirá si es merecedor de participar en la sección nacional y, llegado el caso, incluso en la etapa internacional. H