El concejal de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías de Vinaròs, Hugo Romero, informa de los tres proyectos más votados en los presupuestos participativos del 2018. En primer lugar figura la pasarela sobre el río Cervol, cuya redacción del proyecto se llevará a cabo este año con un coste de unos 80.000 euros. Su ejecución (con un presupuesto que ronda los 300.000 euros) podría asumirse con los fondos del Edusi. Vinaròs recupera así una reivindicación histórica que permitiría prolongar su paseo enlazando la avenida de Fora Forat con la zona de Els Cossis de la costa norte.

El segundo proyecto más votado por los ciudadanos fue habilitar de un circuito de ciclismo, ciclocros y BTT en el entorno de la ciudad deportiva. Se trata de una infraestructura que supondrá un coste de 50.000 euros y para la que ya hay un proyecto realizado, con un espacio que permitiría practicar ciclismo sin el peligro del paso de vehículos y donde podrían organizar eventos deportivos.

Cubrir las pistas deportivas del colegio Sant Sebastià fue la tercera iniciativa más votada y supondrá una inversión de hasta 70.000 €. Estas obras permitirán que los usuarios pueden entrenar por la tarde y con menos humedad.

Las tres propuestas cubren el total de los 200.000 euros que el Ayuntamiento había previsto para las cuentas ciudadanas de este año. En esta segunda edición se ha triplicado la participación, pues en el 2017 votaron unas 400 personas y ahora, 1.170.