Las obras de construcción del tramo del paseo marítimo, que comprende el litoral de la urbanización denominada sector C, se encuentran ya muy avanzadas y podrían estar listas antes de que finalice este mismo verano.

Este tramo abarca alrededor de 500 metros de longitud y limita con la playa de Xilxes. Respecto a esta actuación, el alcalde de la localidad, José Vicente Isach, señaló que "es un paseo de las características similares al tramo con el que ya cuenta la playa de Moncofa, y que por tanto también tiene incluido mobiliario público, jardinería, y accesos a la zona de baño".

Al igual que está ocurriendo con esta urbanización, los Programas de Actuación Integrada (PAI) Belcaire Norte y Belcaire Sur, que cuentan con un tramo importante de litoral, también tendrán que ejecutar el tramo de paseo marítimo que longitudinalmente comprenda el litoral del PAI. Así, ambos se unirán con el que actualmente está cerca de su finalización.

"El hecho de que se construyan estos tramos de paseo marítimo es fruto de unas buenas negociaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento y mediante la firma de unos convenios", explicó Isach, quien puntualizó que, en base a estos acuerdos, "las empresas adjudicatarias se comprometen a construir estos tramos de paseo marítimo, tan importantes y necesarios para Moncofa, sus playas y el futuro".