Los visitantes que acudan a Peñíscola para disfrutar del puente festivo de diciembre contarán con la celebración del mercadillo navideño, que se instalará en la plaza Santa María. La actividad comenzará a partir del mediodía del sábado, con puestos ambientados para esta época del año, que ofrecerán productos de regalo, ropa y artesanía, que se complementarán con actividades infantiles y espectáculos de animación callejera. El edil de Turismo y Comercio, Rafael Suescun, destacó que los comercios locales “podrán ofertar sus mejores productos a buenos precios a todos los visitantes en víspera de fiestas”.

El Ayuntamiento apuesta por la celebración de actividades encaminadas a favorecer la afluencia de visitantes, tanto de los que acudan a los establecimientos hoteleros, que permanecen abiertos, como de aquellos que acudan a sus segundas residencias. Las previsiones de ocupación hotelera para estos días son, según los datos aportados desde el consistorio, del 65% de las aproximadamente 1.750 plazas disponibles.

La actividad del mercado navideño está complementada con otros alicientes, como las visitas guiadas por el casco antiguo, que se desarrollan tanto en verano y Semana Santa como en los principales puentes festivos. También tendrá lugar un concierto de la Orquestra Simfònica de Peníscola en el Palau de Congressos.

gastronomía // El puente supone el comienzo de la programación navideña, que engloba tanto las propuestas en las que participan las entidades locales como las citas enfocadas al turismo. Destaca una nueva edición de las jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina tradicional y el mercado medieval que se celebrará a los pies de las murallas en los días previos a la Nochevieja. H