El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha indicado que el próximo año “se acometerá” la ampliación del camposanto municipal, “ya que en estos momentos quedan 37 sepulturas libres y el ritmo de entierros es de unos 30 anuales”. Desde hace unos meses, desde el consistorio se están barajando posibilidades para incrementar la capacidad del recinto, aunque una de ellas, la de aumentar las actuales hileras de nichos con una altura, ha quedado prácticamente descartada.

El equipo de gobierno tenía previsto destinar este año 348.000 euros al proyecto de ampliación, anexionando una serie de terrenos contiguos a la superficie actual. Para ello, se había barajado que parte del presupuesto procediera de los planes para obras de la Diputación. Pero el incremento de plazos derivado de la aplicación de la nueva normativa urbanística valenciana ha hecho inviable este extremo.

Por ello, en el último pleno municipal se decidió que la obra de los planes provinciales sea la mejora del alumbrado público en el camino Cervera, con un importe de 110.000 euros, con una ayuda de un 50% de la Diputación. Desde el gobierno local se baraja el primer semestre del 2015 como fecha en la que esté listo el procedimiento administrativo del cementerio para iniciar inmediatamente su ampliación. H