El área de Bienestar Social de Peñíscola ha dado a conocer el conjunto de actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto central tendrá lugar en la propia jornada del 8 de marzo, con la inauguración de la exposición de las instantáneas participantes en el XI concurso de fotografía Dones, dedicado en esta ocasión a la conciliación de la vida laboral y familiar. El alcalde, Andrés Martínez, valora que se trata de «una propuesta consolidada, con una década de trayectoria, en la que han participado fotógrafos no solo de nuestro país, sino también de fuera de nuestras fronteras y que ha sumado calidad año tras año». Los trabajos presentados se podrán ver a partir de las 11.00 horas, y posteriormente se darán a conocer los ganadores.

ACTIVIDAD // La edila de Bienestar Social, María Jesús Albiol, destaca que uno de los ejes de este calendario de eventos será la realización de talleres en los centros educativos. Destaca «la importancia de llevar a cabo estas acciones durante la etapa educativa, pues la prevención de conductas inadecuadas es fundamental en beneficio de la igualdad efectiva». Por otro lado, una de las incorporaciones en la colaboración de la asociación Ménades de Irta, con sesiones dedicadas a la danza oriental y el porteo de niños pequeños y sus beneficios.

El mes dedicado a analizar el papel de las mujeres en la sociedad se completa con charlas y talleres dedicados a la situación en el entorno rural, o la vinculación entre la vida familiar y el deporte de élite. Además, la fundación Isonomía de la UJI volverá a tener presencia, en esta ocasión con la actividad Igualdad en ruta, prevista para el próximo jueves y que tiene como destinatarios a los alumnos de sexto de Primaria.

Además de todas estas propuestas, a lo largo del año se desarrollan otras iniciativas relacionadas con la sensibilización de la sociedad, como las organizadas en el pasado mes de noviembre.