Los trabajos de obra civil incluidos en la construcción de la depuradora de aguas residuales de Peñíscola ya están ejecutados al 50%. Tras el inicio, hace un año, de los diferentes elementos de la planta, le han seguido las fases de colectores y las dos estaciones de bombeo. La primera de estas se está ejecutando en la plaza Constitución desde hace un mes, y la segunda ha comenzado a realizarse junto al vial Peñíscola-Benicarló. La construcción se lleva a cabo por zonas, tratando de compatibilizar las actuaciones con la actividad turística del municipio. Los vasos de la planta son las partes más avanzadas de las obras.

listo a final del 2015 // El alcalde, Andrés Martínez, y el concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, visitaron el comienzo de la segunda estación de bombeo. Según Forner, la infraestructura se pondrá en marcha en el plazo previsto, el último trimestre del 2015. Tras los elementos de la obra civil se acometerán el resto de fases, con la instalación del equipamiento necesario para recibir las aguas residuales desde el casco urbano y depurarlas en la planta, situada en las inmediaciones del trazado de la N-340. En estos momentos, las obras implican cortes y afecciones al tráfico en la avenida Pigmalión, los caminos de Marjaletes y Villarrojos, y uno de los dos carriles de la rotonda de la plaza Constitución.

La UTE Dragados-Asedes Infraestructuras es la adjudicataria de esta actuación, por un importe de casi 19 millones de euros. H