El Ayuntamiento de Peñíscola ha dado a conocer las actividades programadas con motivo de la Semana Santa, en medio de un clima de optimismo. Los datos aportados desde la agrupación de empresarios Agretur indican que, a falta de dos semanas para este arranque oficial de la temporada, las ocupaciones hoteleras oscilan entre el 85 y el 100% en los cuatro días centrales de este periodo. El concejal de Turismo, Rafael Suescun, ha explicado que en años anteriores «no se registraban estas cifras con tanto plazo de antelación, algo positivo porque cuando se reserva con este tiempo la rentabilidad para los alojamientos sube». Desde la organización empresarial han añadido que «algunos de los hoteles ya están totalmente llenos, especialmente el viernes y sábado noche», por lo que auguran «una Semana Santa de récord».

El alcalde, Andrés Martínez, indicó, por su parte, que la tendencia en los primeros compases del 2017 «está siendo positiva, con establecimientos que han abierto antes, un repunte en el número de visitantes extranjeros y cifras buenas de empleo». Entre los turistas foráneos, destacó a numerosos británicos llegados especialmente gracias a los vuelos con el aeropuerto de Castellón.

EL PERFIL / La entidad empresarial mencionó que, como es habitual, el perfil de las personas que llegarán a la Ciudad en el mar en estos días de abril será «principalmente español, con casi un 95%, procedente en su gran mayoría de Madrid, la propia Comunitat Valenciana y Cataluña». Aun así, han detectado que en los últimos tiempos «hay un crecimiento de parejas jóvenes y grupos de amigos que vienen atraídos por el entorno», con iniciativas como las rutas por los escenarios de cine, que desde la próxima semana se engrosarán con el rodaje de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo.

En cuanto a la duración de la estancia, Agretur calcula que la media de pernoctaciones será ligeramente superior a las tres jornadas. «Existe una competitividad y firmeza de nuestro destino en su posicionamiento con respecto a otros lugares del Mediterráneo gracias a las continuas campañas de promoción y de que su nombre está continuamente en el candelero», afirman.

El estreno de la campaña va ligado a la finalización del proceso de reasfaltado de viales del casco urbano, tras varios años de ausencia de este tipo de actuaciones. También las playas ultiman su puesta a punto. Este año se han sumado los trabajos llevados a cabo desde diferentes administraciones para paliar los efectos del temporal de enero.