El Ayuntamiento de Peñíscola establecerá contacto con el conseller de Sanidad, Luis Rosado, y con técnicos de la Conselleria, con el objetivo de desbloquear el proyecto de construcción del nuevo centro de salud en el municipio puesto que, “constituye un asunto prioritario”.

La concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, afirma que el de la Ciudad en el Mar “es uno de los proyectos que se encuentran actualmente paralizados como consecuencia de la crisis”. Por ello, asegura que espera poder mantener un encuentro con representantes del área e “insistirles en su importancia”.

Asimismo, Albiol señala que quiere contar con la ayuda de los grupos de la oposición para reclamar su construcción y señala que se está pendiente de la presentación de los presupuestos del Estado para saber si se puede agilizar la instalación.

El programa está pendiente de la adjudicación de las obras, aunque el consistorio ya cedió los terrenos del antiguo colegio Jaime Sanz. Peñíscola considera vital el traslado a nuevas dependencias, ya que el actual consultorio médico de la avenida Marcelino Roca carece de espacio y de especialidades médicas. H