Sorprendidos y estupefactos se quedaron este miércoles por la tarde todos los miembros que forman la comisión de investigación sobre la construcción y puesta en marcha del párking subterráneo construido en la Vilavella cuando vieron que no acudió ninguno de los citados en calidad de comparecientes, como era el caso del exalcalde de la localidad José Luis Jarque, el representante de Renos (empresa constructora de la instalación), el secretario del propio Ayuntamiento, así como los ediles del Partido Popular que formaban parte de la corporación municipal en su día.

Ante esta situación, la alcaldesa, Carmen Navarro, manifestó que «es necesario que estas personas den explicaciones de todo lo ocurrido. Este ente no va a juzgar a nadie, lo que quiere es conocer al detalle todo lo que ha pasado porque después de casi nueve años la infraestructura sigue sin dar servicio y el consistorio sigue sin percibir los 45 euros por plaza al año que la firma debería de abonar y no lo está haciendo». Para Navarro, «el problema más preocupante debido a esta situación de inestabilidad es el posible quebranto económico que podría afectar al municipio», indicó.

Como relató la primera edila, «los tres comparecientes han remitido un escrito indicando que lo que se requiera de ellos lo remitirán por escrito». Navarro añadió que «así seguirán añadiendo dudas a este asunto tan lamentable para la Vilavella».