El Ayuntamiento de Peñíscola reunió ayer al Órgano Gestor de Playas con la finalidad de analizar los últimos movimientos sobre el cierre de la conocida como playa de las Viudas, que desde hace una semana permanece vetada a los usuarios, al hallar parámetros biológicos adversos en las analíticas de agua. Tanto desde el consistorio como la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente señalan que ayer retomaron las muestras para conocer la evolución de la incidencia, una acción que se repetirá mañana. Desde el departamento autonómico indican a Mediterráneo que la reapertura «no será posible hasta que no se corrija la situación que provoca estos vertidos, labor que corresponde al Ayuntamiento».

BÚSQUEDA DE FOCOS

Por parte de la administración local explican que en estos días «se analiza la red de saneamiento en todas las calles de la zona de Llandells». El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, indica que la semana pasada localizaron dos focos y no descartan encontrar más. «Vamos a actuar en un colector de pluviales, en el que se detectó el acúmulo de jabón y otras partículas», concreta, por lo que el conducto se dirigirá a la red de fecales para que no desemboque en las acequias y las inmediaciones de la playa afectada.

La Generalitat recuerda que, mientras se trata este asunto, «las dos playas urbanas cuentan con unas condiciones adecuadas para el baño, como se refleja en los análisis semanales que se practican». En cuanto a las Viudas, se podrá acceder cuando el agua presente unos datos correctos.