El socialista Fernando Barrachina fue ayer elegido nuevo alcalde de Torralba del Pinar por dos votos a uno en un polémico pleno extraordinario. El repentino fallecimiento del alcalde popular Manuel Calpe hizo que entrara a forma parte del consistorio la cuarta persona más votada en las últimas elecciones, Manuel Menero del PSPV, por ser un pueblo con sistema de concejo abierto, de forma que el voto a las personas y no al partido permite que los socialistas sean mayoría.

La secretaria general del PP-CV, Isabel Bonig, acudió al pleno de investidura para apoyar al concejal popular Jesús Ballester, y señaló que el PSPV “ha decidido, de forma legal pero inmoral, quedarse con la alcaldía en contra de la voluntad de todo un pueblo”.

Además, Bonig afirmó que esta situación ha generado un gran malestar vecinal pues Torralba es un municipio “históricamente de mayoría popular”.

El PSPV no tardó en contestar y tachó de “ridícula” la actitud de los populares. “¿No querrá el PP que no se cumpla la legalidad de un estado de derecho?”, se preguntaba el secretario general socialista del Alto Palancia, Amadeo Edo, a favor de las listas abiertas de elección directa.

Más duro con las valoraciones populares se mostró el diputado provincial Juan Miguel Salvador, quien criticó que el PP “hace política hasta con las personas que han fallecido”. Y reiteró que el PSPV cumple con la legalidad. H