Desde el pasado lunes Merche Galí es oficialmente la candidata del PSPV a la alcaldía de Almassora para las próximas elecciones municipales de mayo. Dice que contará con la opinión de los vecinos para definir su programa electoral. Escuchar y reivindicar son dos de sus principales objetivos.

--Hace ahora cuatro años que decidió entrar en política, ¿por qué en el partido socialista?

--El PSOE no son unas siglas. Son unos principios, una forma de entender la vida, la política, unos valores que cuadran con mi forma de pensar.

--Tras su elección como candidata afirmó sobre la agrupación local: “Hemos abierto las ventanas y entra aire nuevo”. ¿En qué sentido hizo esta referencia?

--Quiero que el PSOE de Almassora sea permeable a los ciudadanos. Quiero escuchar a la gente, recibirla y que se sientan como en su casa. Me he propuesto primero escuchar a los colectivos, a las asociaciones, a los vecinos y a partir de ahí trabajar en el programa. También me refería a que tengo una forma de trabajar diferente y a la nueva lista electoral, que trabajaremos entre todos.

--A falta de definir su programa electoral, ¿qué no faltará en él?

--Seguro que habrá medidas de fomento del empleo, aunque sé que se han recortado las competencias municipales en esta materia. Quiero dar instrumentos a los jóvenes y a las personas que por su edad han quedado excluidas del mercado laboral. También habrá medidas de asistencia social. Hay mucha gente que vive en dificultad por la crisis, especialmente, gente mayor y menores.

--¿La renovación de la lista será total o parcial?

--La renovación será parcial. En el partido hay personas muy válidas con las que yo quiero contar. También contaré con gente joven. Ellos son a los que tenemos que empujar. Tienen ilusión, contacto con las nuevas tecnologías y con la sociedad actual.

--¿Cómo ve Almassora en la actualidad?

--Llevamos muchos años en el que algunas zonas del pueblo han estado olvidadas como Fátima, Corell, la playa... Por eso, quiero recoger las necesidades de todo el pueblo. También veo carencias en educación con colegios con barracones o en instalaciones antiguas.

--¿Por qué tienen que votar los vecinos a Merche Galí?

--Porque vamos a luchar por ellos, a escucharlos. Almassora es un gran pueblo y tienen que depositar su confianza en nosotros porque sabemos responder. Yo tengo claro que escucharé a la gente como candidata y lo seguiré haciendo como alcaldesa. H