+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA ESTIVAL DE SANIDAD

Refuerzos de enfermería usarán el alojamiento ofrecido por Peñíscola

La propuesta del consistorio busca que no haya plazas de personal por cubrir. Los consultorios auxiliares prestarán el servicio previsto a partir de este viernes

 

Los puntos médicos para desplazados abrirán a partir de este viernes. - ROIG

BARTOMEU ROIG
13/06/2018

Los refuerzos sanitarios de verano en Peñíscola funcionarán según lo previsto y no habrá merma en el servicio por falta de personal. La Conselleria de Sanidad y la concejala de este área en el Ayuntamiento, María Jesús Albiol, confirmaron que el primero de los dos consultorios auxiliares para pacientes desplazados, el ubicado en la urbanización Peñismar, abrirá el próximo viernes y permanecerá hasta el 15 de septiembre, mientras que el otro recinto funcionará desde el 2 de julio y hasta el día 31 de agosto.

La edila explica que, a falta de cerrar toda la plantilla de refuerzo, «no ha habido médicos que hayan solicitado el alojamiento que había ofrecido el Ayuntamiento, pero sí han comunicado que habrá enfermeras que se acogerán a la propuesta». Con esta medida, desde la administración local pretenden asegurar que todos los puestos estén cubiertos y que ningún profesional sanitario tenga que renunciar al puesto por la dificultad de encontrar un sitio en el que pernoctar.

Albiol tuvo ayer un encuentro con la gerente y el equipo directivo del departamento de salud de Vinaròs en el que trataron este operativo. Al igual que el resto de destinos costeros de la provincia, Peñíscola registra un enorme incremento de población durante los meses de mayor afluencia de visitantes, por lo que la atención sanitaria debe contar con más dotación de personal y abrir puntos de atención auxiliares.