Vinaròs presentó ayer la programación mediante la cual conmemorará el 777º aniversario de su Carta Pobla. Entre las citas destaca la celebración de un homenaje a Carles Santos. El evento será el viernes 28 de septiembre, con un concierto con entrada libre, a partir de las 22.30 horas, en la plaza de toros. Ayuntamiento, Fundació Caixa Vinaròs y la Sociedad Musical La Alianza organizarán este tributo.

El concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, Marc Albella, dio a conocer la agenda, que se desarrollará del 24 de septiembre al 9 de octubre. Impulsarán un total de 25 actos, englobados en ejes temáticos como la historia, la cultura tradicional, festiva y gastronómica, así como actividades institucionales.

En esta edición, la efeméride tendrá entre sus ejes el recuerdo a vecinos ilustres y personalidades que han vivido en la capital del Baix Maestrat. Entre ellos, estarán el historiador José Manuel Borràs Jarque, el archivero y cronista Juan Bover, la pintora Isabel Mondéjar, el periodista y profesor Ángel Giner, el pintor Salvador Dalí, quien visitó la localidad en los años 60 por las fiestas del langostino; la actriz y cantante María Conesa, el músico y compositor Leopoldo Querol, los escritores Alicia Giménez Bartlett y Javier Sierra, y Carles Santos.

En cuanto a la gastronomía, tendrá lugar el XVI concurso de cocina aplicada al langostino, el lunes 24 por la tarde. Por otro lado, impulsarán visitas guiadas, exposiciones o el encuentro de bolilleras.