+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATENCIÓN

Sanidad activa equipos de guardia en el interior ante la gran nevada

Para cubrir la demanda asistencial en els Ports y Maestrat

 

Sanidad activa equipos de guardia en el interior ante la gran nevada -

05/02/2018

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través de los Departamentos de Salut de Vinaròs i Castelló, ha activado equipos asistenciales de guardia en los municipios afectados por las nevadas de las comarcas de Els Ports y Maestrat, en el norte de la provincia de Castellón.

Así, desde esta misma mañana, y en algunos casos, desde el fin de semana, se ha asegurado la presencia de personal sanitario a través de guardias continuadas de 24 horas en aquellas poblaciones afectadas por el temporal.

En el Departament de Salut de Vinaròs, los equipos asistenciales permanecerán 24 horas en los centros de salud de los municipios de Morella, Portell de Morella, Zorita, Cinctorres, Vallibona, Forcall-La Mata y La Pobla de Benifassà. Por su parte, en el Departament de Salut de Castelló, se han activado equipos asistenciales de guardia en los centros de salud de Vilafranca, Ares i Castellofort.

Estos equipos, compuestos por facultativos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y personal de Enfermería, velarán por la atención sanitaria de los vecinos de aquellos municipios que tienen activada la emergencia por nevadas y en los que, por lo tanto, el pronóstico meteorológico prevé dificultades en los desplazamientos por carretera. De esta forma, los relevos de guardia se prolongan a 24 horas completas y se establecen también en otros municipios que sin tener puntos de atención continuada de urgencias, precisan este servicio.