El Ayuntamiento de Segorbe hará hincapié de nuevo este año en vigilar y perseguir cualquier acción que suponga maltrato o vejación a los animales durante las tradicionales Entradas de Toros y Caballos, que se celebrarán del 8 al 14 de septiembre.

Así lo aseguraron ayer el alcalde, Rafael Calvo; y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David barelles, quienes presidieron la junta de seguridad que tuvo lugar con motivo del inminente inicio de las fiestas y a la que también asistieron representantes de la Guardia Civil, policías Autonómica y Local, bomberos, Protección Civil, personal sanitario, Comisión de Toros; y los concejales de Fiestas y de Festejos Taurinos, Francisco Tortajada y Soledad Santamaría.

“La Entrada de Toros está alcanzando renombre a nivel nacional, está declarada Bien de Interés Cultural, y debemos evitar que se pueda manchar con algún tipo de agresión no justificada”, indicó Calvo, quien recordó que habrá un control especial, no solo con cámaras durante el recorrido, sino también con personas que grabarán cualquier acción no respetuosa con los animales.

Además, habrá un centenar de efectivos de los diferentes cuerpos que velarán por la seguridad de los asistentes a este popular festejo, así como de la atención sanitaria y la evacuación. H