Les Alqueries inicia hoy la segunda edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará hasta el 18 de junio, con la participación de ocho establecimientos, dos más que en la edición anterior. La mecánica se mantendrá igual y los asistentes deberán votar por la mejor creación. Como novedad, 12.000 posavasos, subvencionados por la Diputación, se repartirán en los locales adheridos a la campaña con el fin de sensibilizar a la población contra la violencia de género.

«La iniciativa funcionó muy bien el año pasado, por lo que se ha aumentado la duración, pasando de dos a tres semanas», indica la edila del área, Laura Maure, quien espera que «esta propuesta sirva para promocionar la hostelería y el comercio de la localidad».

Entre todos los negocios presentarán 18 montaditos, con un precio de dos euros y tres si incluye bebida. Los asistentes dispondrán de una tarjeta de participación donde deberán elegir la tapa ganadora tras consumir al menos ocho raciones de las que se ofrecen en la ruta. La papeleta se depositará en las urnas habilitadas en los locales. Al finalizar la iniciativa, se sorteará una cena en cualquiera de los establecimientos implicados.