Lechuguero, de Domingo Hernández, saltó en junio a las páginas de los periódicos por ser el primer toro del año para José Tomás. Ayer, otro Lechuguero pero, en este caso, de Toros de La Plata, saltó a la plaza Mayor en la segunda tarde de la semana taurina del Roser, ofreciendo tres astados.

Sobre la arena, al ejemplar aportado por La Colla, Els Vint, La Brusa, Mig a Mitges, l’Aberració, Els Garbo y Els Casats no le esperó el de Galapagar, sino José Antonio, El Bicho, al que no le dio opciones de triunfo. La petición de la oreja llegó con el segundo, un Adelaida Rodríguez de la Colla Meel, debutantes en los ruedos. Sería la suerte del principiante o el destino, ya que el toro sustituía al nº 54 anunciado. El caso es que realizó una emocionante salida con Raulillo. El de encaste Lisardo se fue a la parte baja del recinto, rematando en los barrotes, pero tuvo sus mejores momentos en la calle San Vicente, donde embistió con ganas a las rodadas de Borja y a los quiebros de Patricio.

El Corb, Clafidors, San Fermín, Tots Tancats y l’Embolic confiaron en un ejemplar de Salvador Domecq. Jalonero cumplió y, ya de salida, se fundió con el temple de César Palacios y la casta de Borja Gimeno. Por la noche, este ejemplar fue protagonista, al ensañarse en la Picaora con un hombre, de origen rumano, que fue trasladado a la enfermería, al igual que un joven que se abrió una importante brecha en la cabeza al entrar en un cadafal. H