El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, ha pedido al Ayuntamiento de Sant Mateu que no tape las señales que indican la dirección de Tírig en el vial que va a la localidad. Según fuentes municipales, el consistorio vecino ha cubierto de negro las indicaciones de tráfico al celebrarse una concentración de agrupaciones de música en una plaza por la que pasa la carretera hacia la localidad desde el centro sanmatevano.

Carreres así lo ha manifestado al consistorio que dirige Ana Besalduch tras las quejas que le han trasladado numerosos vecinos, que han observado la señalización hacia su municipio tapada.

En estos momentos, para acceder a Tírig desde Sant Mateu, los automovilistas deben coger la circunvalación y acceder al municipio desde la rotonda de la gasolinera. El alcalde Carreres ha solicitado a Sant Mateu que tenga en cuenta dicha realidad vial con el principal objetivo de “no confundir a los automovilistas que se dirigen hacia Tírig o que buscan el Museu de la Valltorta”.

Asimismo, el primer edil ha señalado que sería conveniente mejorar la señalización de la ruta alternativa. “La mejor opción no es la de dejar cortado el acceso durante tres días ni tampoco celebrar el acto en un emplazamiento alternativo, que no condicione la ruta de los automovilistas”, ha recriminado Carreres. H