La programación festiva que Orpesa dedica a San Jaime incluyó ayer nuevos alicientes, con la apertura del mercado medieval. Hasta mañana se pueden visitar los puestos de venta de productos y la ambientación de época en la calle José Ribera Forner, junto al recinto de la plaza de toros, y compartiendo espacio con el encuentro de Tapas y Toros. Desde las 20.00 horas, este mercado supuso un punto de encuentro para vecinos y visitantes, en el marco de unas celebraciones que suponen un aliciente añadido a la temporada veraniega.

En cuanto a la programación taurina, los aficionados tuvieron actividades en diferentes momentos del día. A las 13.00 horas tuvo lugar el encierro al estilo oropesino, con reses de la ganadería de Germán Vidal. Unos toros y vaquillas que, a partir de las 19.00 horas, fueron exhibidos en la plaza de toros. La jornada se completó con la desencajonada de Pedro Jovaní, de nombre Castellonero, que a partir de la medianoche fue embolado, junto a la suelta de los astados de la ganadería de Tomás Alejandro.

El recinto multiusos acogió de madrugada el Orpesa Mix Festival y su discomóvil con dos escenarios. Hoy domingo tendrá lugar el correfoc nocturno. H