Una meteorología adversa ha obligado a suspender los actos infantiles del primer día de la nueva edición de las fiestas patronales de les Useres y, prácticamente, a retrasar el inicio oficial a la jornada de hoy, que estará dedicada a la Peña Taurina y en la que se desarrollará un programa basado en el bou per la vila. Por la noche, no solo habrá toro embolado, sino también verbena, a cargo de la orquesta Seven Crashers, una de las mejores bandas que está recorriendo estos meses las fiestas de la Comunitat.

La concejala del área, Paula Pérez, asegura que se ha preparado “un programa muy popular, abierto y participativo, con todos los actos en la calle y totalmente gratuitos, con el objetivo de que puedan ser disfrutados por todos los vecinos y también por los visitantes”. Asimismo, destaca el “gran esfuerzo que se ha realizado para contar tanto con las mejores ganaderías en los espectáculos de astados, como con las orquestas más prestigiosas”.

Por su parte, la teniente de alcalde de la localidad, Noelia Herrero, afirma que las fiestas de les Useres “están pensadas para todos” y recuerda que, al margen de los toros y las verbenas, “también se han incluido actividades deportivas y culturales, al tiempo que se ha prestado mucha atención a los festejos infantiles para satisfacer a todos los vecinos y los más pequeños en estos días”. H