La adaptación del Ayuntamiento de Benicarló al nuevo reglamento de convenios y subvenciones ha obligado a introducir cambios importantes en el calendario de actos de varias entidades de la localidad. La Colla de Gegants i Cabuts ha sido una de las afectadas y deberá aplazar una de sus citas más populares y tradicionales, como es la Trobada Gegantera, que venía celebrándose a finales de este mes de julio.

La nueva fecha programada de común acuerdo entre la Colla y la Concejalía de Cultura será el 15 de octubre. El concejal de Cultura, Josep Barberà, subrayó que todos los contratos que se formalicen a partir de ahora con el tejido asociativo local “serán transparentes y públicos, y se colgarán en la web del Ayuntamiento”. “Obviamente se trata de un proceso que necesita tiempo y que estará listo en el mes de octubre”, añadió, a la vez que explicó que este es el motivo por el que se ha retrasado la subvención que recibe la Colla para organizar su evento.

Pese a este cambio, los portavoces de la Colla de Gegants i Cabuts de Benicarló han querido dejar claro que el retraso en la subvención no afectará a su participación en las fiestas patronales. El día 20 de agosto el colectivo realizará un pasacalle al que asistirá como invitado un grupo de Girona. H