La segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18 de fútbol, que se celebró el pasado fin de semana en Onda, generó un impacto económico en la localidad de alrededor de 75.000 euros, según apuntan desde el Ayuntamiento.

«Es muy importante para nuestra ciudad organizar este tipo de eventos que refuerzan nuestra imagen de destino visitable, ya que muchas personas descubren los encantos de la población gracias a la colaboración entre las concejalías de Turismo, Deportes y la asociación Hosturionda. Pero también porque aumenta nuestro compromiso para ser una ciudad saludable. Y no menos importante es la economía que generan estos acontecimientos, que suponen numerosas pernoctaciones y consumo en los locales de hostelería», afirma el alcalde, Ximo Huguet.

Por su parte, el edil del área, Francisco Chalmeta, hace hincapié en que, durante el torneo, «se acercaron al campo de fútbol de la Serratella más de 600 personas cada jornada», al tiempo que agradece el trabajo de coordinación realizado por la Policía Local, Protección Civil, área de Deportes y la junta del CD Onda.