El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, anunció ayer la puesta en marcha de una línea de subvenciones para que las empresas locales empleen a desocupados menores de 30 años o mayores de 45, parados de larga duración y que estén adheridos al Plan Integral de Empleo. Para ello, el Ayuntamiento aportará 1.000 euros por cada contrato nuevo de un mínimo de seis meses de duración y de 20 horas semanales.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el registro general del ayuntamiento hasta el 31 de agosto del 2014 y se subvencionarán aquellos puestos ofrecidos y firmados entre el 16 de diciembre del 2013 y el 13 de agosto de este mismo año. Además, los autónomos que se den de alta durante el mismo periodo y se mantengan, al menos, seis meses recibirán 500 euros.

“La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo dispone de una partida de 34.000 euros para incentivar la contratación de parados locales y que se den de alta los autónomos, un sector olvidado y castigado al que desde el consistorio vallero le damos todo nuestro apoyo”, manifestó el munícipe.

A estas acciones se suman otras líneas de actuación de la administración local como el Plan de Empleo Conjunto, a través de un convenio entre el consistorio, la Generalitat y la Diputación. Con este acuerdo, cada administración aportó 375 euros por contratación y la Vall se situó “como el primer municipio de la provincia en número de formalizaciones, con 19, y entre los que más éxito tuvo en la Comunitat, por delante de ciudades con más habitantes como Vila-real”, recalcó Clavell.

Por otro lado, el taller de empleo Sant Josep da trabajo desde el pasado diciembre y durante este año a 27 personas entre alumnos y personal, y cuenta con 45.000 euros del consistorio y 414.000 de la Generalitat. H