Los mosquitos vuelven a estar presentes por segundo año consecutivo en la zona marítima de Burriana conocida como la Ratlla. Los vecinos indican que tienen la misma virulencia y que sus picaduras, de nuevo, producen un fuerte picor que se prolonga durante varias jornadas.

Elia Ferrer es una vecina de Burriana que veranea en el Camí la Ratlla. Ella y uno de sus nietos ya han recibido la molesta visita de los ejemplares. “El año pasado fue muy fuerte y este también estamos sufriendo la misma escozor. Pican de igual manera y, además, las secuelas duran bastante”, asegura esta ciudadana, mientras muestra la crema antiinflamatoria que lleva todo el día en el bolsillo para evitar sobresaltos en caso de urgencia.

“Llevamos ya prácticamente un mes sufriendo las picaduras. La primera noche nos pillaron desprevenidos porque aún no habíamos puesto los aparatos para ahuyentar los mosquitos y los sufrimos en nuestras carnes. Los compramos de inmediato porque no podíamos estar en la terraza viendo la televisión”, narra otro de los afectados en la zona.

Con los repelentes y los ungüentos consiguen mantenerse en la zona marítima, pero siempre con el malestar provocado por alguna que otra picadura que, a pesar de todos los intentos, sigue produciéndose. Y es que entre el vecindario sigue sorprendiendo enormemente la agresividad que presentan estos ejemplares.

AYUNTAMIENTO // Desde el Ayuntamiento de Burriana aseguraron, al respecto de la proliferación de mosquitos en la zona de la playa, que ya se ha realizado una fumigación por toda la franja marítima y que la pasada semana se llevaron a cabo otros dos tratamientos para evitar la afección de estos molestos insectos.

Cabe remarcar que todas estas actuaciones se vienen realizando al margen de los tratamientos anteriores y programados de antemano en cada época a modo preventivo. De este modo, en las últimas fechas desde el consistorio burrianense se están intensificando las fumigaciones para evitar este molesto fenómeno. H