Niños y adultos compartieron ayer espacio en el Jardí Botànic, donde desde las 11.00 horas se celebró la segunda edición del concurso de guiñote de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu de Nules, que contó con la participación de unas 30 personas. En esta emblemática zona verde también se instaló un parque infantil, con hinchables, talleres de globoflexia y un toro mecánico. Pero la gran atracción fue el trenet que recorrió el recinto durante toda la mañana.

A mediodía, el mesón de la tapa y el vino, situado en el recinto de fiestas, se convirtió en el punto de encuentro de los nulenses, que disfrutaron de una degustación de arroces. Hoy y mañana también habrá cata, para el deleite de los paladares más exquisitos.

Esta iniciativa lleva varios años celebrándose con éxito y parte de los empresarios del mesón, que quieren ofrecer un incentivo más para que los vecinos y visitantes se acerquen hasta las casetas a tomar unas tapas o unas copas, ya que el ambiente festivo es inmejorable en estas jornadas .

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se dio suelta a Indomable, un toro de la ganadería Las Ramblas y patrocinado por la peña Amics del Bou. Como en los días anteriores, los cadafals de la plaza Mayor se llenaron hasta la bandera y sobre el coso se contó con la presencia de cientos de aficionados, no solo de Nules sino también de otros municipios de alrededor. Ya por la noche, el Grand Prix atrajo la atención de numeroso público. Las peñas que el día anterior se clasificaron en la gincana, volvieron a demostrar su habilidad, esta vez ante las vacas. Posteriormente, Amics del Bou patrocinaron una discomóvil. H