El Ayuntamiento de Benicàssim tiene previsto conectar la primera vía cicloturista de la Comunitat, que se ultima en la carretera CV-147 del Desert de les Palmes, con su carril bici urbano y dar continuidad a este plan para facilitar el tránsito de los ciclistas por el municipio. La idea es aprovechar las obras que se realizan en la actualidad para “intentar prolongar el espacio para las dos ruedas y que los ciclistas puedan llegar desde Castellón, por el Desert, hasta Benicàssim”. De este modo, “quedaría todo el litoral unido, puesto que estaría conectado el recorrido Castellón-Benicàssim-Orpesa”, ya que el carril bici urbano se une con la transitada Vía Verde, según indicó la primera edila, Susana Marqués.

El plan contempla que los ciclistas que bajen del Desert de les Palmes por la rotonda de Montemolino “tengan un espacio que enlace con el casco urbano” con dos posibles opciones que se barajan: “o bien que discurra por el barranco o por Ausiàs March”, indicó Marqués. Así, se obtendría la conexión con la playa y la urbe, a través del vial para ellos que pasa por el Puente de Hierro.

En estos momentos, la Diputación de Castellón concluye las obras de adecuación de la carretera CV-147 que la transforman en una vía cicloturista, acometiendo los últimos trabajos de pintura y señalización, puesto que los de pavimentación ya han finalizado. A la actuación se ha sumado, además, el acondicionamiento de la carretera de entrada a la localidad desde el Desert de les Palmes, mejorando el firme que estaba bastante deteriorado, a raíz de las negociaciones con el Ayuntamiento para poder incluir estas labores en la intervención global, cuya inversión asume la propia institución provincial.

La carretera CV-147 discurre por los términos municipales de Benicàssim y Castellón. Los trabajos se iniciaron a finales de enero por la parte de Castellón, junto al ermitorio de la Magdalena, para acondicionar hasta 16 kilómetros de este eje provincial de paisaje mediterráneo, y siguieron por la parte del término de Benicàssim. La actuación cuenta con una inversión de 1.331.000 euros por parte de la Diputación y supondrá una importante mejora en la seguridad de los numerosos ciclistas y deportistas que la transitan habitualmente. H