La localidad de Vilanova d’Alcolea bulle durante todo este fin de semana, gracias a la celebración del Festival de les Arts, FAVA365, que en diferentes espacios del municipio abarca todo tipo de propuestas en disciplinas como la pintura, la danza o la fotografía.

La programación dio comienzo en la mañana de ayer, con una intervención de cuadros en directo, una exposición de la artista Meluca, o una selección de obras de Paco Marco, con el título de Anyorances, esperances i reubicacions: camins de vida. Una iniciativa que forma parte de la colaboración del ciclo con la Universitat Jaume I.

Otro eje de esta primera jornada tiene como referencia el Museu d’Art Contemporani de Vilafamés, con un taller de monotipos, o la muestra Geometrías ilusorias, a través de los trabajos de Gabriel Cantalapiedra y Antonio Bellido Lapiedra.

El FAVA365 constituye la culminación de un conjunto de eventos, que se han desarrollado a lo largo del último año, con la temática genérica de Caminos. Los responsables de la organización han destacado el carácter participativo y didáctico, con la inclusión de los talleres dedicados a las técnicas de serigrafía o también el revelado fotográfico.

Los espectáculos de danza y música centraron la tarde y la noche, con actuaciones de bailes del mundo, los conciertos de Bandits y Égalité, o una performance musical a cargo de los integrantes de la Societat Musical Santa Cecília, con el nombre de En clau de FAva.

El festival sigue hoy con una muestra de cómics, una propuesta de percusión corporal y el espectáculo de circo y danza Contigo me voy, de la compañía Mi Santa Company. La iniciativa se clausura a las 14.00 horas.