La comisaría administrativa de la Policía Nacional que se ha instalado en dos plantas del edificio municipal del Pirulí de Vinaròs se pondrá en marcha el próximo miércoles 15 de abril. Este era un servicio muy demandado por toda la comarca y que permitirá gestionar trámites de extranjería y la expedición de pasaportes o del DNI. Precisamente, la obtención de este documento era muy costosa, ya que hasta la fecha se funcionaba mediante una oficina móvil, con listas de espera, y muchos de ellos optaban por desplazarse hasta Castellón o Tortosa.

Tener esta nueva oficina, por lo tanto, evitará a los más de 100.000 vecinos que habitan en el entorno tener que realizar desplazamientos hasta estas ciudades. El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, visitó el pasado 28 de marzo estas dependencias, destacando que darán más accesibilidad en cuestiones básicas a los vecinos, no solo de estas comarcas, sino incluso de otras, como las del sur de Tarragona.

Sin embargo, desde la oposición, Esquerra Republicana, ha levantado la voz crítica, considerando que la ubicación no es la más idónea, al tener una escalera de acceso muy larga y un ascensor con poca capacidad. El portavoz del equipo de gobierno, Lluis Gandía, le recordó que han logrado que este servicio esté en Vinaròs de forma permanente. “Lo que nos preguntamos es si en caso de un gobierno de izquierdas echarán del local a la Policía Nacional”, indicó Gandía. H