El alcalde, Juan Bautista Juan, visitó ayer las instalaciones de la nueva Oficina Integral de Atención al Ciudadano, que se ha abierto al público en Vinaròs. Este espacio, destacó el primer edil, permitirá a los contribuyentes agilizar los trámites con la administración local y autonómica, ya que también alberga la sede del PROP.

Por otra parte, nueva oficina virtual, que estará a punto en breve, será, según señaló el munícipe, otro paso fundamental para optimizar la gestión de trámites, ya que permitirá a los vinarocenses realizarlos sin tener que desplazarse. Dentro de las ventajas que incluye la puesta en marcha de esta prestación destacan “el aumento de la productividad de las empresas y de las instituciones públicas y la mejora de la calidad de vida de los vecinos -que podrán realizar actuaciones cualquier día del año y desde cualquier lugar-”, indicó el alcalde.

E insistió en que “se simplificarán los trámites administrativos, se favorecerán espacios de interacción entre los contribuyentes y la corporación local y autonómica, aumentará la seguridad de los datos sensibles y se facilitará el intercambio de información entre las administraciones”.

Las dependencias en las que ubicaban servicios del PROP pasarán a albergar en breve los del Servef, mejorando también la atención a los ciudadanos. H