El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, y sus homólogos de las vecinas localidades tarraconenses de Sant Carles de la Ràpita, Joan Martín Masdéu; y de Alcanar, Alfons Montserrat, ha avalado un manifiesto en el que instan a la empresa Cemex, ubicada en esta última localidad y en la que trabajan más de 50 vinarocenses, “a buscar mecanismos de viabilidad económica para esta planta y replantearse el expediente de regulación de empleo con un cierre temporal de la empresa y no definitivo, así como que en las negociaciones con los trabajadores se llegue a un acuerdo lo más beneficioso posible para todos”.

Los tres alcaldes reconocen las dificultades económicas por las que pasan numerosas mercantiles a causa de la crisis, entre ellas la cementera Cemex, aunque reclaman un esfuerzo por las partes e insisten en el perjuicio que el cierre de las instalaciones ocasionará tanto a los empleados como a los tres municipios.

NEGOCIACIONES // Por otra parte, los comités de empresa de las ocho plantas de Cemex en España se reunen hoy y mañana en Madrid con la dirección de la firma para intentar reducir al máximo los despidos anunciados en el ERE que afecta a 390 trabajadores, 147 de ellos en la planta de Alcanar. Ayer por la tarde, los trabajadores volvieron a manifestarse y cortar la N-340 protestando con consignas tales como Esto no es un ERE, es una estafa.

El presidente del comité en la fábrica de Alcanar, Adriano Prados, afirma que se hará lo posible para rebajar los despidos. H