+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSELL

Los 150.000 funcionarios autonómicos cobrarán antes sus nóminas y paga extra

El 22 de diciembre percibirán una suma total de 487 millones de euros

 

Tras el 'Black friday', la Navidad es la época de mayor consumo del año. - MEDITERRÁNEO

R. D.
05/12/2017

El Consell abonará la nómina de diciembre y la paga extra de Navidad el día 22 de este mes, adelantando así prácticamente una semana estos pagos lo que facilitará que los trabajadores y trabajadoras de la Generalitat dispongan en sus cuentas de una importante inyección de dinero antes de las fiestas navideñas.

Según la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, "la buena gestión del Consell en la subdirección general de Tesorería nos va a permitir avanzar unos días el abono de las nóminas a los funcionarios. Para muchas familias no es lo mismo cobrar antes de Navidad que hacerlo el último día hábil del año porque para la mayoría los gastos que generan las fiestas de estos días son muy superiores A los de un mes corriente".

"Detrás de esos 150.000 empleados y empleadas públicos hay 150.000 familias, pero también infinidad de comerciantes y pequeños empresarios autónomos valencianos que se benefician indirectamente de esa inyección de liquidez en la economía real de cerca de 487 millones de euros. La campaña de Navidad es clave el comercio y un aumento del consumo redunda directamente en su balance de cuenta anual. Cabe recordar que según datos de ANGED, la Asociación de Grandes Empresas de Distribución, estas fiestas concentran el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más en algunas categorías de productos como los juguetes, un sector de producción muy vinculado a nuestra industria", ha señalado Ferrando.

"Las previsiones de contratación para la campaña navideña en la Comunidad se elevan hasta los 43.450 puestos, que representan un 12,4% más que el año anterior. El aumento del dinero en circulación que supone el adelanto de las nóminas de los trabajadores públicos en 487 millones supone un revulsivo que sirve de locomotora para acabar que redunda directamente en un repunte económico general. El adelanto de la nómina y la paga extra afecta a todos los trabajadores de la Generalitat (que incluye la nómina de Educación), la nómina de Sanidad y al pago de las nóminas de la educación concertada".

Temas relacionados