La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se mostró ayer convencida de que Valencia será “una pieza clave” para que el PP vuelva a gobernar en España tras las elecciones generales del 20 de diciembre, y que el PPCV va a “dar un do de pecho” en esos comicios y los va a ganar.

Cospedal se pronunció así en Valencia, donde presidió la junta directiva y del comité de campaña del PP de la Comunitat, y donde reivindicó el PPCV y la Comunitat como referentes.

“EL CONSELL NO HACE NADA” // Respecto al nuevo Consell de PSPV y Compromís, de Cospedal afirmó que en sus primeros 100 días “no han hecho nada”, lo cual es “faltar al respeto” a los ciudadanos, y le recordó a Ximo Puig que cuando a uno lo eligen presidente, aunque no haya ganado las elecciones, es para tomar decisiones. Además, resaltó que el Consell tiene la ayuda de un Gobierno de España “responsable” y, por eso, con independencia del color político, ahora llegan a esta Comunitat 1.600 millones de euros y se preguntó “a ver qué van a hacer con ellos”. Destacó que el PP es el que pelea “por la camiseta de la identidad” de la Comunitat e instó a los militantes a no dejar que les arrebaten “la bandera de la defensa de la sociedad del bienestar”.

Para Cospedal, en estas elecciones el “único objetivo” del PP es defender el interés general y ganar, tras trabajar “muy duro” estos cuatro años y evitar la intervención de España, mientras que el resto --”el PSOE, la izquierda radical, los populistas, los demagogos y los oportunistas”-- solo busca “que no gobierne el PP”. Y añadió que la “única garantía” de que la recuperación económica “sea para todos” es que gobierne de nuevo el PP en España.

Admitió equivocaciones, como “todo el mundo”, pero recordó de la financiación que fue Zapatero el que aprobó un modelo que “perjudicó y mucho” a la Comunitat, y no dejó actualizarlo.

La líder del PPCV, Isabel Bonig, a quien Cospedal tildó de “valiente e inteligente”, anunció que hoy en Les Corts apoyará a Puig al reclamar un nuevo modelo de financiación, “pero no de forma gratuita”, y le reclamó “menos posturero y más trabajar”; y no politizar el 9 d’Octubre. H