El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que la Generalitat valenciana no descarta implantar "tasas específicas" para lograr cumplir el objetivo del 1,5 por ciento de déficit marcado por el Gobierno central. No obstante, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo valenciano no va a establecer copago ni a incrementar los impuestos generales.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró el jueves que la Comunitat Valenciana solo tendrá que recortar por importe de 400 o 500 millones de euros de los 2.700 requeridos para poder cumplir el 1,5 por ciento de déficit.

Por su parte, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha indicado que "no tienen porque ser solo 500 millones, pueden ser más". Respecto a qué tipo de ajustes se llevarán a cabo, ha rechazado que se vaya a tomar medidas "de carácter general" como subida de impuestos.

"Van a ser medidas de carácter mucho más sectorial", ha subrayado el vicepresidente valenciano, quien, además, ha incidido en que "no van a afectar a la prestación de servicios básicos".