La síndica de EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha calificado de "increíble" e "inenarrable" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el PP "no actúen 24 horas después" de conocer la petición de la Fiscalía de 11 años de prisión para Milagrosa Martínez y 9 de inhabilitación para Angélica Such por las contrataciones para la feria Fitur en una rama de las investigaciones por el 'caso Gürtel'. San ha lamentado en un comunicado que Fabra "continúe en silencio e inmóvil" y ha recalcado que no les "bastan" las declaraciones del síndic del PP en las Corts, Jorge Bellver, "pidiendo respeto y acogiéndose a la presunción de inocencia".

"Las responsabilidades políticas son las que son al margen del proceso judicial y tanto Such como Martínez, así como el resto de imputados por corrupción, tendrían que abandonar la cámara autonómica ya mismo", ha reclamado la dirigente de EUPV.

Sanz ha afirmado que el PP "ensucia diariamente las instituciones. Es intolerable que los ciudadanos estemos asistiendo a estos niveles de putrefacción y que no haya ningún movimiento por parte del PP para apartar los nombres de los imputados e implicados en casos de corrupción de la vida política, al margen de los procesos judiciales en los que están inmersos".

"Fabra tiene una responsabilidad que no está cumpliendo. Si no reclama el acta de diputados a todos los imputados es cómplice con su silencio", ha subrayado.